Consejos para disfrutar las vacaciones sin descuidar la seguridad del hogar

Con el objetivo de aportar algunas ideas para que los veraneantes disfruten su descanso con tranquilidad, Prosegur ofrece una serie de beneficios y sugerencias para resguardar su casa

Las vacaciones son una de las actividades más esperadas y deseadas por todos los miembros de la familia. No importa el destino ni la duración, se trata de una instancia colmada de diversión y distensión en la que las preocupaciones se dejan a un lado. Debido a esto, Prosegur cuenta con una serie de recomendaciones para que los veraneantes puedan viajar sin preocupaciones.


puntahoy

El primer paso es adoptar acciones para que la vivienda no parezca vacía. Una buena medida es mantener una persiana levemente levantada y programar el encendido automático del televisor u otros aparatos electrónicos que simulen la presencia de los habitantes del hogar.

No es recomendable dejar dinero, joyas u objetos de valor dentro de la propiedad si no se encuentran en un sitio lo suficientemente seguro, como una caja fuerte. En caso de no tener una, es mejor preservarlos dentro de la caja de seguridad de una institución bancaria o trasladarlos a otro lugar.

En las casas con jardín, se sugiere cortar el pasto y podar los árboles para que la vivienda no luzca deshabitada y para no facilitar espacios donde los ladrones puedan esconderse.

Puertas de alta resistencia, rejas y cierres de seguridad en las ventanas también resultan fundamentales, y complementarios a un sistema de alarma de calidad, que funcione en conexión con una central receptora y que pueda ser gestionado con facilidad en el momento de salir del hogar.

En este sentido, Prosegur Smart constituye una herramienta extremadamente útil para administrar y gestionar de forma remota desde cualquier computadora personal o dispositivo móvil Android e iOS el sistema de seguridad completo de la casa.