Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

Invitamos a todas la organizaciones, empresas, medios de comunicación y personas en general a vestir el lazo dorado y difundir el trabajo de la Fundación Pérez Scremini en el marco del Día Internacional.
El 15 de febrero ponete el lazo dorado o la remera de la Pérez Scremini y Subí tu foto con el #15defebrero #PérezScreminiCurandoelcáncerinfantil y @FundacionDrPerezScremini y @fpscremini .


WhatsApp Image 2018-02-13 at 10.17.16

Solo el 20% de la población mundial accede a un diagnóstico preciso y a un tratamiento adecuado (Organización Mundial de la Salud). Por eso el 15 de febrero queremos mostrar la importancia de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En Uruguay el 100% de los niños con enfermedades oncológicas pueden acceder a un tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncologico del Hospital Pereira Rossell. La Fundación Pérez Scremini es la encargada de gestionar ese servicio y por lo tanto tiene a su cargo la cura del cáncer infantil en el país.

En la Pérez Scremini alcanzamos un índice de sobrevida del 80%, lo que sitúa a Uruguay dentro del rango de los países desarrollados en este tema.

En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil resaltamos la fuerza, la valentía, coraje y la resistencia con la que nuestros #valientes y sus familias enfrentan los tratamientos, que en mucho casos son muy largos.

Respecto a la conmemoración el Dr. Luis Ney Castillo, Director Médico de la Pérez Scremini, expresa que es una instancia para reflexionar acerca del derecho que tienen todos los niños con cáncer a acceder a un tratamiento adecuado y remarca el trabajo que realiza la fundación para garantizar este derecho.

El 2018 nos presenta muchos desafíos:
– Continuar trabajando para ser líderes en Latinoamérica y referentes en calidad, innovación y resultados en la lucha contra el cáncer infantil.
Transitando este camino es que a fines del año pasado inauguramos el laboratorio de biología molecular con un Secuenciador Genético de nueva generación. El mismo permitirá personalizar los tratamientos que se administran a cada paciente y detectar mutaciones en el ADN de las células tumorales con el fin de buscar alternativas más personalizadas y disminuir la tasa de recaídas en la población atendida.
Todas estas cosas serán posibles gracias al apoyo de ASSE y el invalorable apoyo de la sociedad.