Maridaje entre cerveza y comida

Maridaje entre cerveza y comida

Maridaje-entre-cerveza-y-comida.jpgJUPITERIMAGES/COMSTOCK/THINKSTOCK

Con seguridad has escuchado mil y una opiniones sobre el maridaje de vinos y comidas, con una infinidad de opciones para cada tipo de carne o hasta para acompañar cada tipo de salsa. Pero cuando se trata de maridaje entre cerveza y comida, por lo general, no todos sabemos las reglas a seguir para lograr la mejor combinación. Por ello, hoy nos proponemos acercarte estas sugerencias de maridaje de cerveza y comida para que tengas como guía basica.

Cómo maridar de cerveza

Cerveza para maridar carne a la parrilla

Maridaje-entre-cerveza-y-comida-1.jpgKANE SKENNAR/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

En caso de que estés pensando en una barbacoa, debes procurar abastecerte de cervezas de buen cuerpo, ricas en malta y lo suficientemente amargas como para emparejarse con los sabores ahumados de las carnes asadas a la parrilla. Se recomienda cervezas tipo ale y porter, entre otrostipos de cerveza.

Cerveza para maridar con comida mexicana

Si vas comer burritos o cualquier comida mexicana típica y picante, una cerveza mexicana del tipo gold lager, ya que es ideal para lidiar a la perfección con el intenso sabor de la comida mexicana. Asimismo, los expertos recomiendan la cerveza china para acompañar estas comidas.

Maridaje de cerveza y pizza

Este parece el maridaje perfecto entre cerveza y comida. Las lagers y cervezas tipo ale castañas son excelentes opciones para maridar pizzas, ya que son ligeramente más dulces y delicadas que otras cervezas, ideales para complementar el sabor de la pizza.

Maridaje-entre-cerveza-y-comida-2.jpgPOLKA DOT IMAGES/POLKA DOT/THINKSTOCK

Maridaje de cerveza y carnes blancas

Bien, el maridaje de carnes blancas es un poco más complejo, dependiendo del tipo de carne blanca a la que nos refiramos. En caso de pescado fresco, las mejores opciones son las cervezas livianas, como la pilsner y las lager livianas.

Si prefieres maridar pollo asado, puedes optar entre una lager liviana, una pilsner o una ale castaña, ya que todas ellas complementan muy bien.

En cambio, quienes buscan un perfecto y equilibrado maridaje con salmón o hasta con carne de pavo, deberán buscar cervezas más fuertes, con más cuerpo.

Para acompañar cordero, una cerveza inglesa amarga, o una porter puede ser la mejor de tus elecciones. Cuanto más pesadas y amargas sean estos brebajes, mucho mejor será el maridaje entre cerveza y la comida.

Maridaje entre cerveza y postres

Maridaje-entre-cerveza-y-comida-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cuando se trata de acompañar el sabor de un postre elaborado a base de fruta, nada mejor que probar con una cerveza belga rica en notas frutales, como las cervezas kriek. Si se trata de un postre a base de chocolate, seguramente una ale oscura o una stout puede ser la mejor compañía.

Como ves, el maridaje entre cerveza y comida te depara una exquisita mezcla de sabores, aromas y texturas. Si tienes alguna otra opción de maridaje, no dudes en compartirla con nosotros.

Fuente: el grancatador.com