Rally de Piriápolis

Este jueves arriban los autos y el viernes se hará la largada simbólica en Sanabria, entre Rambla de los Argentinos y Tucumán de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally a disputarse en Piriápolis, entre el 17 y el 19 de abril.

coco

El viernes 17 habrá una largada simbólica, a las 19 horas por lo que la zona   estará cerrada al tránsito hasta las 21 horas.

rutas

Documento completo

Los días sábado 18 y domingo 19 se correrán dos carreras, en dos circuitos: uno ubicado en Punta Negra y el otro en ruta 60, km28 (Pan de Azúcar). El sábado la actividad comenzará a las 9.25 horas en Punta Negra (Cno. del Rincón de Olivera) y el domingo a las 11.25, también en Punta Negra.

La primera fecha del campeonato que tiene nueve etapas, se disputó en Rocha; la próxima será en Pando (Canelones), entre el 15 y el 17 de mayo y la última en Minas (Lavalleja).

seguro

GUIA DEL ESPECTADOR

Esta guía tiene como objetivo orientar a los espectadores en como disfrutar del excitante deporte automovilístico que es el rally en forma segura para su persona, su vehículo y asegurar un entorno confiable para el desarrollo normal de la prueba. Le pedimos que se tome unos minutos de su tiempo para leer detenidamente esta guía y seguir sus indicaciones.

¿Qué es un rally?

El rally es una competencia automovilística donde el objetivo de las tripulaciones participantes es el de recorrer en el menor tiempo posible el camino designado. En Uruguay generalmente se desarrollan en caminos vecinales de balastro los que son cerrados a la circulación del tránsito durante la realización de la prueba.

¿Dónde puedo disfrutar del rally?

Existen diferentes opciones para disfrutar el rally, tanto si le gusta ver los vehículos a velocidad lanzada sorteando las dificultades del camino, como si desea observarlos con mayor detenimiento.  El rally tiene una ruta predefinida la que se divide en: Pruebas Especiales (PE) Las Pruebas Especiales es la parte de la ruta del rally donde los vehículos desarrollan la máxima velocidad posible con el objetivo de recorrerla en el menor tiempo posible. Esta es la opción para aquellos que disfrutan de la emoción de la velocidad y de la habilidad del piloto y navegante de sortear las dificultades que le presenta el camino. Los caminos designados como PE permanecen cerrados al tránsito desde una hora antes del paso del primer vehículo de competición y hasta la finalización de la misma.